¿Quiénes somos?

Mi foto
Querétaro, QRO, Mexico
Nuestro Grupo, con el lema "Lealtad y Honor", se fundó el 2 de Julio del 2004 y pertenecemos al Distrito 2 "BrownSea" de la Provincia Querétaro de la Asociación de Scouts de México. Estamos conformados por diferentes ramas mixtas que dependiendo de la edad de los niños, muchachos y jóvenes forman parte de la Manada de Lobatos y Lobeznas "Seeonee" (de 7 a 11 años), de la Tropa de Scouts "Quetzalcóatl" (de 10 a 15 años), de la Comunidad de Caminantes "Conín" (de 14 a 18 años) o del Clan de Rovers "Yoltic" (de 17 a 21 años). Cuando no estamos de campamento o excursión, nos reunimos los sábados en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado de las 4:00 pm a las 7:00 pm.

martes, 15 de febrero de 2011

¿Cómo reutilizar las latas de aluminio?


Ya que vamos a formar la Flor de Lis más grande de Querétaro en el evento de Latas 2011 de nuestra Provincia, es importante que además de divertirnos, podremos contribuir en una buena acción, al destinar los fondos de la venta de las latas en un centro de reciclaje, a una buena causa.

¡Así que participemos con muchas latas! Aún tienes tiempo de juntar más...

Claro que este evento nos debe recordar las 3 R´s: REDUCE, REUSA, RECICLA!

Gracias a la iniciativa de nuestra Provincia, entre todos los Scouts de Querétaro podremos reciclar muchas latas, pero es momento también de idear algunas sencillas opciones de cómo podemos reusar latas de aluminio en nuestras actividades diarias en casa.

¿Sabías que el tiempo estimado de biodegradación para
las latas de aluminio es de más de 300 años?
¡Mucho tiempo! ¿verdad?

Y ¿sabías que el reciclaje de 1 kilogramo de latas de aluminio
evita la emisión de unos 9 kilogramos de dióxido de carbono,
gas perjudicial sobre el efecto invernadero?

Ésto es suficiente argumento para que generemos menos basura y comencemos a reutilizar las latas de aluminio y colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Aquí te damos algunas ideas para que puedas comenzar.
  1. Lava las latas de refresco y quítales con un abrelatas la tapa superior, que es en donde se encuentra la abertura. Hazlo cuidadosamente para evitar romper o "pellizcar" el borde superior de la lata. Puedes utilizar estos nuevos recipientes como vasos de campaña en tus campamentos o salidas campestres.
  2. Puedes lavar las latas, y abrir secciones laterales con los diseños que más te gusten, para poner en ella una vela, y poder alumbrar tu campamento la próxima noche obscura. Son unas bellas astucias de campamento. Tan solo cuida no ponerlo bajo o cerca de ramas secas, para evitar cualquier accidente.
  3. Pon algunas piedras pequeñas en una lata y ciérrala, con ella podrás hacer otra astucia al colgarla en la portada de tu campamento de patrulla y podrá funcionar como campana o "timbre" para cuando alguien desee entrar a visitarles. 
  4. Fabrica un organizador para los papeles importantes como la correspondencia que recibes mensualmente, facturas a pagar, promociones, listas de compras o citas médicas. Acopia varias latas de distintos tamaños, quítales uno de los fondos, y con ayuda de una pinza, alisa el borde de la abertura evitando que queden astillas. Pinta las latas con restos de pintura acrílica que encuentres en tu casa y pega los fondos de cada una de ellas, una al lado de la otra, sobre una tabla delgada de madera rectangular de unos 40 x 20cm. Fija la tabla sobre la pared y obtendrás un original organizador.
  5. Decora latas pegando en su exterior semillas de distintos tamaños y colores que puedes recolectar en tu jardín o en algún parque público en donde te sea permitido. Utiliza los envases decorados como lapiceros, botoneras o simples recipientes para guardar objetos pequeños. ¡Puedes usarla como alcancía!
  6. Reutiliza las latas en tu taller de herramientas. Guarda en ellas clavos, tornillos, grapas y todo tipo de elementos que desees organizar. Puedes identificar los elementos que guardas en cada lata, pegando una muestra en la parte exterior o escribiendo con un marcador indeleble.
Importante
No es conveniente que reutilices las latas para guardar líquidos. Las latas sólo mantienen líquido sin oxidarse cuando están selladas al vacío.

Este bello planeta es nuestra casa, y como tal, debemos cuidarla para poder vivir felices en ella. ¡Hagámoslo juntos!

¿Cuántas ideas más nos puedes compartir
para reusar artículos de desecho?

Mándanos un emial con tus ideas y las podremos publicar para que todos las conozcan.

Tu siempre hermano,
Hermano Gris