¿Quiénes somos?

Mi foto
Querétaro, QRO, Mexico
Nuestro Grupo, con el lema "Lealtad y Honor", se fundó el 2 de Julio del 2004 y pertenecemos al Distrito 2 "BrownSea" de la Provincia Querétaro de la Asociación de Scouts de México. Estamos conformados por diferentes ramas mixtas que dependiendo de la edad de los niños, muchachos y jóvenes forman parte de la Manada de Lobatos y Lobeznas "Seeonee" (de 7 a 11 años), de la Tropa de Scouts "Quetzalcóatl" (de 10 a 15 años), de la Comunidad de Caminantes "Conín" (de 14 a 18 años) o del Clan de Rovers "Yoltic" (de 17 a 21 años). Cuando no estamos de campamento o excursión, nos reunimos los sábados en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado de las 4:00 pm a las 7:00 pm.

jueves, 16 de julio de 2009

Equipo de Campamento

¿Listos para nuestro próximo campamento? Antes que nada te queremos recordar que como cualquier actividad del Grupo, y más un campamento, ya sabes que debes ir perfectamente bien uniformado y con tu equipo de bolsillo completo y listo para usarlo en caso necesario.

Y ahora,por lo que se refiere a las cosas debes llevar a un campamento, es muy fácil recordarlo respondiendo las siguientes preguntas:

¿En qué llevar las cosas? En una mochila de campismo, es conveniente que no lleves nada en las manos, todo cargado en la espalda, por si te llegas a caer, puedas meter las manos.

¿En qué vas a dormir? De preferencia lleva un sleeping-bag (bolsa de dormir) de tamaño adecuado, si no, uno o dos cobertores dependiendo tamaño y grueso (por la época, no va a hacer frío en la noche), y tu ropa de dormir (pijama o pants).

¿Qué necesitas para comer?
Platos: hondo y extendido (si sólo llevas uno, que sea el hondo), Cubiertos (tenedor, cuchara y cuchillo), vaso o taza de tamaño mediano.
Nota: todos estos artículos deben ser de plástico o metal, ¡NADA DE VIDRIO!

¿Necesitas asearte? ¡Claro que si! para esto necesitas llevar pasta y cepillo de dientes, jabón, crema y toalla (de tamaño mediana ya que vamos a ir a la alberca).

Ropa extra: Traje de baño y sandalias (ya que es un balneario y vamos a nadar), pantalón largo extra, playera extra, tenis, calcetas extras (toda la ropa extra es por si te llegaras a mojar o ensuciar, puedas cambiarte por ropa seca y limpia) y un suéter o chamarra ligera.

Otros: impermeable (también conocido como “manga”) por si nos llueve, lámpara (opcional, pero debes recordar que no es un JUGUETE), bronceador, salvavidas o flotadores si los necesitas, si deseas puedes llevar también una pequeña almohada (de las de viaje) para dormir más cómodo.

Recomendaciones: todo debe ir marcado con tu nombre o algo que lo identifique para evitar pérdidas o confusiones, todo dentro de tu mochila por partes en pequeñas bolsas de plástico (hay que mantener secas las cosas, por si se mojara la mochila, y si es necesario que te cambies, las bolsas donde llevas la ropa limpia extra te servirá para meter la sucia y evitar todo lo demás se moje, manche o ensucie). No lleves cosas de más, a la mera hora ni las usas, la mayor parte de las veces las terminas perdiendo, además de que estorban y ocupan más espacio en tu mochila, y en la tienda de campaña (las tiendas las llevan los Scouters).

NO LLEVAR: cualquier artículo de vidrio (es por tu seguridad, puede romperse), juguetes, comida, artículos electrónicos.

En el caso de la Tropa, Comunidad y Clan, ellos son responsables de sus alimentos, por lo que por patrulla o equipo llevan todo lo necesario para su campamento (para cocinar, para acampar, construcciones, etc).

Las mamás y los papás se pondrán de acuerdo con nuestra Vocal de Relaciones, Olga, para la comida familiar del domingo.

Aqui están los “permisos de salida” de la Colonia y la Manada, puedes hacer click en ellos para abrir la imagen y poderlo así imprimir. Es necesario lo entregues a tus Scouters el sábado antes de salir.